¿Cómo implementar la Transformación Digital?

Regresar al Blog
Soluciones_4.0

La transformación digital es necesaria para todas las industrias, pero, ¿Qué significa la transformación digital? ¿Es la nube? ¿Existen pasos específicos que debemos tomar? ¿Qué se debe cambiar? ¿Vale la pena? Pero antes...

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es un proceso donde se utilizan tecnologías digitales para transformar los procesos, o crear otros nuevos, mejorando por completo la forma en que se administran y operan las industrias, y entregan valor a los clientes.

¿Por qué importa la transformación digital?

Las industrias a raíz de la pandemia, la capacidad de una organización para adaptarse rápidamente a las interrupciones de la cadena de suministro, las presiones del tiempo y la toma de decisión se ha vuelto crítica.

Big_Data

¿Cuál es el papel de la cultura en la transformación digital?

La tecnología está cambiando la vida de las personas y también está facilitando el trabajo en muchos sectores. La transformación digital ayuda a las organizaciones a sobrevivir al futuro. Permite a las industrias ser más competitivos y con una adecuada implementación les brindará a las organizaciones la oportunidad de tener ventajas operativas y productivas.

¿Cómo puedo iniciarme en la transformación digital?

La transformación digital se trata de hacer evolucionar con la implementación de tecnologías. Debido a que es una evolución constante, una transformación para las industrias puede significar buscar continuamente formas de mejorar la experiencia del usuario final, mediante la migración de datos a servicios en la nube, el aprovechamiento de la inteligencia artificial, obtención de datos en tiempo real y más.

Inteligencia_artificial

¿Qué impulsa la transformación digital?

“Según el estudio ‘Strategy, not Technology, Drives Digital Transformation’, realizado por MIT Sloan Management Review y Deloitte University Press, el motor de este profundo cambio hacia la digitalización es la estrategia y no la tecnología.

Este informe, basado en las respuestas de 4.800 ejecutivos de 27 industrias y 129 países, concluye además que un negocio no se puede reinventar digitalmente a menos que tenga una estrategia digital clara que cuente con el apoyo de la alta dirección. Y es que son precisamente los líderes de la organización los responsables de fomentar una cultura que se adapte a los cambios y donde el riesgo juegue un rol clave.”

¿Quieres saber más?

Mira nuestro vídeo sobre ¿Cómo implementar las Transformación Digital?

Comparte este artículo

Regresar al Blog